2 de junio de 2010

Breve crónica

El pasado sábado 29 de Mayo se llevó a cabo el Festival de La Luna de Mayo. La IV edición, como veníamos anunciando, y que os pasamos a relatar brevemente.

En primer lugar lamentar el triste y aciago incidente que le aconteció a un joven de otra localidad, al cual unos cafres y desalmados de ésta le agredieron brutalmente, según nos han informado. Sentimos mucho el incidente y nos entristece, pues el festival se lleva a cabo resaltando otros valores, totalmente opuestos a la violencia e intolerancia, e intentamos que sea la convivencia y el respeto (en todos sus aspectos), a parte del amor por la música (entendida como arte) los valores a resaltar. Desde aquí queremos pedir públicamente a la familia nuestras disculpas, y a la gente que asiste al festival el apoyo para que en caso de volverse a dar una circunstancia similar respondamos de manera apropiada entre todos, contra este grupo de energúmenos.

El festival empezó a las 22:30h, con una hora de retraso respecto a lo anunciado en el cartel, debido a la falta de asistencia de público; todo hacía vaticinar que como en otras ediciones, seríamos un pequeño grupo de personas, amantes de la música los que asistiríamos al concierto. Afortunadamente a partir de que SCATH salió al escenario empezó a afluir la gente, llegando a tener el festival una participación mayor que en cualquier otra edición y constituyendo este elemento la primera satisfacción de la noche.

Sobre los grupos, comentaros que estuvieron inmensos los tres, cada uno en su género y que fueron los responsables del gran ambiente que se vivió durante la noche, segunda gran satisfacción. Como empieza a ser costumbre, después del concierto es fácil acceder a ellos y compartir opiniones o una cerveza, además de seguir disfrutando con su música: pero ya en una especie de Jam, dónde se van intercambiando los distintos miembros de las formaciones y es el momento en el que aquellos que necesitan dormir, se les hace tarea complicada.

Este año además hemos tenido el gran honor y satisfacción (tercera) de compartir el festival con la gente de RCFM que vinieron a realizar el seguimiento del mismo, el poder conocerlos y compartir con ellos ese día ya fue otra de las grandes alegrías. Así como poder conocer a la gente de World Apasionarte de Badajoz, la verdad es que uno aprende mucho de música tanto con Toni como con Alberto y lo dicho, fue todo un honor compartir con ellos ese día.

Poco más os puedo contar, agradecer por enésima vez, y ya última a los grupos (SCATH, NaHeBa y ZOOBAZAR), al excelente público (salvo la excepción ya expuesta), a Radio Crónica Folk Musical (los cuales nos han comunicado que el programa Tradición Sonora del jueves 3 de Junio que se emite a las 22:00, tratará sobre el festival... será el programa número 14, para aquellos que lleguéis tarde...), World Apasionarte (artífices de que Zoobazar pudiera estar con nosotros), al Ayuntamiento por su esfuerzo tanto económico como de recursos humanos, a la Consejería de Cultura y Turismo, y a todos los colaboradores tanto de la Asociación Cultural Fuente Maese, como de aquellas empresas de la comarca que también han contribuido económicamente para poder ayudar en esta edición y a Diego por cedernos el Albergue y colaborar con nosotros. También a aquellos que nos lo han puesto difícil, pues como hace tiempo me enseñaron: el que tropieza y no cae adelanta camino!!!.

Y ahora sí, ya para acabar mandar un cariñosisisisisimo saludo, felicitación, abrazo, etc. a la gente de Sonijalama y en especial a ese loco maravilloso llamado Honorio, responsable (junto con Kay) del maravilloso sonido que llevamos unos años disfrutando y por sus consejos, siempre sabios.

No hay comentarios: