22 de noviembre de 2009

Kenny Garrett

... Hace aproximadamente cinco años, asistí en el Emociona Jazz de Madrid a un concierto a cargo de Roy Haynes, en el cual se contaba con la presencia como side man de Kenny Garrett. Antes de entrar, en la puerta se confirmaba la ausencia de éste, recuerdo (como era costumbre, iba con Andrés a los conciertos) que para mí fue una gran decepción, pues me movía más las ganas de ver a Kenny Garrett que a Roy Haynes, sin embargo, el bueno de Andrés, como buen batería, y con la experiencia de haber visto con anterioridad a este monstruo, seguía convencido que la experiencia iba ser grande, como así lo fue... pero desde entonces llevaba la espina clavada de no haber conseguido ver a este coloso moderno en directo.

Por fin en este mes, también noviembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz... y de nuevo acompañado de un gran amigo, en este caso Isra, conseguía resarcirme y por fin disfrutar no solo de un gran concierto de Jazz, sino de ver a Kenny Garrett en directo con una gran formación, sino estoy equivocado: Johnny Mercier (Hamond y piano), Justin Brown (Batería) y Kona Khasu (Bajo). El repertorio se fundamento en su última grabacion en directo "Sketches of MD", junto con alguna perla como la versión que realizó de "Kojo No Tsuki" que nos evocó el sonido que trabajó en el disco "Beyond the wall" del cual también dejo caer algo, mucho "Groove" en el resto y ese sonido característico de él, que bajo mi modesto punto de vista se dirige en algunas ocasiones al sonido que avanzó en su momento Coltrane.



Happy People, fue el tema con el que cerró su actuación, ya con las luces del teatro encendidas... como gran parte de los que estábamos allí, y después de un concierto intenso que desde el primer momento transmitió sensaciones muy buenas. Os dejo con este vídeo en el cual se le puede ver con la formación con la que está girando en la actualidad y con algunos momentos del concierto, aunque en este caso de su actuación en Israel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leerte!!! pronto tendrás noticias mias!!!!

Unknown dijo...

Gracias por invertir parte de tu tiempo en seguir este blog. Comentarios como el tuyo animan a cualquiera a seguir publicando entradas. De nuevo ¡Muchas gracias!. ... Y espero impaciente recibir esas noticias. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

El concierto fue una maravilla, pero lo que a mí más me llama la atención es que este festival de jazz lo organizan dos amigos, Javier Alcántara y Pablo Romero, que ellos solos se curran todo, desde el catering (Kenny Garret pidió una paella y vino en su camerino), hasta el cursillo, alojamientos.... como Ángel con el Luna de Mayo (solo que los músicos folk no somos tan exigentes, sólo pedimos ensalada de naranja con huevo y pimentón).
Lo que digo, el concierto maravilloso, diferente, potente.... una pasada. Y en buena compañía mejor.
Ángel, la próxima vez que vayas a Kenny Garret que no sea con un batería. ¿Un contra? ¿Un guitarrista? Jeje.
Saludos Isra