23 de mayo de 2010

Cuenta atrás...

Dentro de nada estaremos celebrando la IV edición del Festival de La Luna de Mayo. Haciendo un poco de historia, de la corta historia de este Festival, nos agrada recordar que por el mismo ya han pasado grupos como DIVERTIMENTO FOLK, AULAGA FOLK y TRIQUEL en la primera edición del 2007, al año siguiente fueron SCATH, con los que volvemos a contar, pues como ha pasado con otros grupos que han intervenido en el Festival, se han convertido en amigos y colaboradores que nos ayudan a sacar el Festival adelante; también contamos en la segunda edición con PLANETA SUROESTE y BALBARDA. En el 2009, según muchos socios de la Asociación y amigos, una de las ediciones que más grato recuerdo guardan, tal vez la lluvia y que los conciertos se celebraran en el interior del Albergue, conllevo un contacto mucho más directo entre los grupos y el público que aguantó pese a las condiciones adversas; en esa edición contamos con QUEJIO FOLK, el viernes y SOG que dentro del mesón el Alamo dio un concierto que los convirtió en el grupo más querido de la gente; además el sábado volvieron a tocar de nuevo, pero ya en el escenario... posteriormente la lluvia y FIND EMMA y MU que pasaron al interior del albergue y nos dejaron a todos "embobados".



Para este año seguro que de nuevo vuelve a surgir la magia, con SCATH, precursores del concierto después del concierto, que posteriormente han continuado los grupos de la siguiente edición (o sea, una vez que han acabado el resto de los compañeros buscarse un buen sitio, en el albergue, para disfrutar de unas cervezas, el buen tiempo - si toca- y los amigos y tocar hasta que las fuerzas los abandonen). NAHEBA puede que se convierta en el grupo revelación de esta edición, pues lo que hemos escuchado de ellos tiene una gran fuerza y su manera de entender la música es una propuesta nueva para el Festival, que hasta ahora había disfrutado de sonidos más castellanos o mediterráneos.


Por últlimo ZOOBAZAR, de nuevo nos encontraremos con un grupo más eléctrico, que desde la época de PLANETA SUROESTE, no habíamos vuelto a disfrutar; además combinando sonidos meditarráneos con loops y diferentes efectos que dan una entidad propia al grupo, desgraciadamente dos de los miembros oficiales del grupo no pueden venir, pero la propuesta musical que traen, con los sustitutos correspondientes puede que resalte la parte de la banda más encontrada con la costa africana del mediterráneo ya que se producirá el encuentro de dos de los miembros que pasaron por RADIO TARIFA. Pues poco más invitaros a todos aquellos que queráis venir a pasar un buen rato escuchando buena música.

Para los que vengan de lejos en el Albergue se habilitan las camas libres por 10€ la noche (Tlf: 927 21 44 33 Diego)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues bueno Angelito, a 1 día del Festival aquí estamos de nuevo, los dos incautos,con la inestimable colaboración de Mª Ángeles, esperando que todo salga bien y que el tiempo nos acompañe, y que todos nuestros agobios, desesperanzas, cabreos, etc. etc. sirvan de algo.

Nautilia dijo...

Un saludo de Nautilia
https://www.facebook.com/photo.php?v=326967637414523&ref=notif&notif_t=like