"Así que viajará usted prácticamente solo con su trineo, pero quienes le acompañen no serán tenderos, y eso tiene un gran valor. Si hace usted su correspondiente viaje de invierno, obtendrá su recompensa, siempre y cuando lo único que desee sea un huevo de pingüino". (Apsley Cherry-Garrard).
Este es el último párrafo del libro "El Peor Viaje Del Mundo", fuera de contexto... tal vez pueda sonar algo extraño; por si a alguien le hace falta alguna aclaración: que se sitúe (si esto es posible) en la Antártida a comienzos del siglo XX, y por unos instantes (teniendo en cuenta los medios técnicos de la época) piense en la importancia de tener buenos compañeros de viaje y que sus objetivos tan solo estén motivados por la necesidad de obtener conocimiento, no buscando el protagonismo, fama o el ansia de reconocimiento.
Me parece interesante contrastar el comienzo de este blog con el final de un gran libro; una expedición a la Antártida, con la exploración a través de la red; un acontecimiento que sucedió a comienzos del S.XX con otro que empieza casi un siglo después (aunque éste no tenga la más mínima relevancia)... etc,etc.
Quiero dar a conocer desde este espacio mi opinión sobre conciertos a los que haya asistido, comentarios sobre discos, grupos o solistas, actividades culturales que organicemos desde la Asociación Cultural a la cual pertenezco (en la Sierra de Gata) u otras próximas a nosotros, en fin abrir un espacio donde difundir algunas propuestas culturales fundamentadas la mayoría con el mundo de la música. Y sin dejar escapar más espacio me gustaría comentar la última actividad que llevamos a cabo desde la Asociación Cultural Fuente Maese, se trata de un concurso de maquetas para grupos de música folk, abierto a todo aquel grupo que quiera participar sea de dónde sea, y que no tenga más de un disco en el mercado (pues lo que queremos es ayudar a grupos que luchan por abrirse un espacio dentro de estas músicas y pensamos que si han conseguido sacar dos discos gran parte de este trabajo está ya hecho...). Os dejo aquí las bases del concurso por si alguien está interesado o nos puede ayudar a dar a conocer esta iniciativa que acaba con el año y cuyo premio es la contratación para actuar en un concierto, posiblemente en el Festival de La Luna de Mayo, que también organiza la Asociación.
Por último, hasta la próxima publicación dejo unos enlaces que para mí son bastante interesantes, algunos además, son de amigos. Espero seguir añadiendo más en las siguientes entradas.