28 de febrero de 2010

Ciclogenesis Explosiva!!!



Esto si que es una Ciclogenesis Explosiva!!!, lo demás cuentos... y es que me han dejado con las ganas, pensaba que por fin iba a protagonizar un film catastrofista, de estos que abundan en la gran oferta televisiva. Sin tener que ir al cine, y sin tener que ponerme artefactos que me proyecten a un fantástico mundo tridimensional. Actuando de local, como si de un encuentro de fútbol se tratara. Sin necesidad de desplazarme, viviendo de primera mano el principio del fin... y esperar el turno del reparto, a ver que papel me caía: superheroe al rescate de víctimas atrapadas y angustiadas, o al contrario, víctima del cambio... pero nada de nada, me quedé asustado en mi casa, ese fue al final mi papel, el de pardillo ingenuo manipulado por los mass media... una vez más!!!.
Una y otra vez me viene a la mente la canción de Asfalto "La paz es verde", en aquellos tiempos denunciaba y profetizaba una catástrofe medioambiental si no se era capaz de cambiar estructuras, planteamientos y actitudes. A fecha de hoy, algunos ya estamos cansados de ver como después de un par de décadas se sigue hablando de cumbres medioambientales en las cuales nuestros gestores, políticos y economistas nos cuentan como van a solucionar un problema al que nos han conducido y al cual nosotros nos hemos dejado arrastrar...




Es muy agradable ver como Asfalto siguen al pie del cañón, después de tantos años. Que Julio Castejón sea capaz de reinventar formaciones para mantener viva esta historia que empezó hace muchos años y que en mi caso, me ha ido sirviendo de banda sonora de las distintas etapas de mi vida. El saber que por fin han grabado un disco en directo dónde repasan toda su historia, la antigua y la presente, que siguen girando y que afortunadamente para el rock de nuestro país, siguen trabajando para evitar que este genero termine de fagotizarse, es una muy buena noticia. El disco lo grabaron en el 2009 y se titula Al fin vivos.

Para ir acabando, y como siempre llegando un poquito tarde a todos los lados, pues comentaros que hace 100 años y poco más de un mes, se empezó a engendrar una de las mayores ciclogenesis que han sacudido el mundo de la música, en concreto el mundo de la guitarra: el 23 de enero, en Bélgica se originaba esta tormenta perfecta... se la denominó Django Reinhardt. Poco más hay que añadir, tan solo disfrutar con su música.